Nacional

Próxima semana AMLO enviaría reforma para eliminar Horario de Verano

Próxima semana AMLO enviaría reforma para eliminar Horario de Verano

Próxima semana AMLO enviaría reforma para eliminar Horario de Verano

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, este miércoles, que es probable que la próxima semana presente su reforma constitucional para eliminar el cambio de horario, y ante el amago de una moratoria constitucional por parte del bloque opositor de "Va por México" (PAN- PRI- PRD), manifestó que "a ver qué actitud tienen los legisladores".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional y de forma sarcástica, el mandatario federal cuestionó que los legisladores de oposición llevan cerca de un mes "sin cobrar" porque, indicó, están en "huelga".

"Ya la tengo (la reforma), ya lo tengo, pues es probable que a principios de la semana que viene lo presento con toda la información.

"Vamos a ver qué actitud tienen los legisladores, porque están en huelga, ya llevan como un mes sin cobrar, porque no están trabajando, entonces pues cuando empiecen a laborar", contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué se pospuso la firma del decreto de reforma al Horario de Verano?

La semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que esta semana el presidente firmaría el decreto para cambiar el Horario de Verano.

El titular de la Secretaría de Gobernación explicó que debido a problemas de salud de la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González, no se pudo presentar el proyecto de decreto al presidente López Obrador anteriormente.

López Hernández aclaró que salvo pocos municipios, en los estados fronterizos del norte del país no se modificará el Horario de Verano. Detalló que en los estados fronterizos del norte no se modificará, salvo en dos o tres municipios de Coahuila y en dos de Nuevo León.

Antes, el 15 de junio, el presidente López Obrador informó que enviaría al Congreso su iniciativa para eliminar el Horario de verano, pues reveló que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo una encuesta donde el 71% de la población está a favor de que se elimine.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que esta encuesta fue hecha de manera telefónica una semana antes, es decir a principios de junio.

"Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, porque tengo que cumplir; por ejemplo, voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, ya la próxima semana", dijo hace dos semanas el mandatario.

Escrito en: AMLO HORARIO DE VERANO semana, presidente, Horario, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas