Deportes

FUTBOL

Prueba de fuego para Santos Laguna en el 'Volcán'

Busca sumar primeros puntos como visitante

Prueba de fuego para Santos Laguna en el 'Volcán'

Prueba de fuego para Santos Laguna en el 'Volcán'

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Una verdadera prueba de fuego tendrán los Guerreros en el "Volcán". Visitan a los Tigres en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura 2022.

El duelo, que comenzará en punto de las 19:05 horas, será dirigido por Diego Montaño.

Los albiverdes de Eduardo Fentanes, vienen de dos triunfos consecutivos en casa, incluso sin recibir gol y el último goleando 4-0 al Cruz Azul, resultados que los ha llenado de confianza, luego de un inicio de campaña incierto.

Los Guerreros han padecido fuera de la Comarca con par de tropiezos en Puebla y Toluca, por lo que ante los felinos, tienen una gran ocasión para demostrar su potencial, aunque es una cancha en la que no ganan desde hace siete años.

Fue en la liguilla del Clausura 2015, cuando los laguneros, con solitaria anotación del Djaniny Tavares, los vencieron por la mínima diferencia, para derrotarlos 2-1 en el global en la ronda de cuartos de final, enfilándose a su quinta estrella del futbol mexicano.

Desde esa fecha, en 9 encuentros, los albiverdes apenas empataron 3 choques y perdieron 6. En 5 cotejos se fue en blanco y solamente en uno, la ofensiva regia no les anotó gol.

Pero en temporada regular, no ganan desde el Bicentenario 2010, cuando vencieron 2-1 a los de Nuevo León en la sexta fecha. Son 40 duelos que han disputado en el Universitario de San Nicolás de los Garza, con saldo de 19 triunfos para los locales, por 17 empates y apenas 4 triunfos de Santos.

Contra los equipos del máximo circuito, los de la Comarca registran la máxima cantidad de empates ante los felinos, con un total de 32 (17 de visita), seguido por los Rayados, con 26 duelos con repartición de unidades.

El 1-1 es el resultado más recurrente (15 ocasiones), mientras que el 0-0 se dio 9 veces. El 2-2 ocurrió en 8 ocasiones.

Escrito en: Santos Laguna triunfos, vencieron, apenas, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas