Deportes

TROFEO JOAN GAMPER

Pumas viajan a Barcelona

El equipo de la UNAM jugará el domingo ante el Barza.

Pumas viajan a Barcelona

Pumas viajan a Barcelona

EL UNIVERSAL

El domingo 7 de agosto los Pumas disputarán el trofeo Joan Gamper, ante Barcelona en el Camp Nou. Y para ello, este martes el cuadro de la Universidad viaja a España, divididos en dos grupos.

El primero, se dio cita cerca de las 9 de la mañana para estar a tiempo y abordar el vuelo que al mediodía partía rumbo a Europa.

Jugadores como Arturo "Palermo" Ortiz, Marco García o Jorge Ruvalcaba, atendieron a los aficionados auriazules que estaban en el aeropuerto y expresaron ante la prensa su sentir por encarar este compromiso.

"Es una gran oportunidad para todos, hay que disfrutarlo pero entendemos que hay un trofeo de por medio por disputar", dijo García.

Por su parte, "Palermo" se mostró emocionado por vivir de nueva cuenta un Joan Gamper, pues con León en 2014 ya lo disputó.

"Jugar este partido es de las cosas más importantes como jugador que me ha tocado vivir, es la segunda vez que me toca jugarlo, ahora con Pumas y tenemos la ilusión por el rival que es".

El segundo grupo de Pumas viajó por la tarde de este martes, hoy será libre y desde el jueves estarán entrenando para llegar listo el domingo a la casa de los culés.

ALVES ANUNCIA DESPEDIDA DEL CAMP NOU

Alves concluyó en junio pasado su segunda etapa en el Barcelona.

"La vida me regala el derecho de venir a jugar con Pumas y jugar en el Camp Nou para despedirme", dijo el jugador brasileño, quien explicó sus recientes vivencias con Barcelona.

"Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez. Esta vez no fue por atrás porque acabó mi contrato. ¿Qué sucede?, nada, ciao. No esperaba mucho más. Al fin y al cabo firmé por seis meses y los cumplí", explicó a TUDN.

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ganó 23 títulos con Barcelona, entre ellos tres ediciones e la Liga de Campeones.

Con Barcelona conquistó dos tripletes y un sextete, por lo que regresar a su antigua casa para decirle adiós a sus hinchas será uno de los ingredientes especiales del Trofeo Joan Gamper de 2022.

 ANTECEDENTE

El equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini busca sumar en España otro título internacional a su galería. En 2004 la entidad mexicana conquistó en Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu.

Aquel 2004, Pumas, uno de los cuatro clubes más populares en México, logró el bicampeonato de Liga con Hugo Sánchez en el banquillo, un ídolo del club merengue.

 POR TV

Ante la expectativa del juego y de que cada vez es más común la migración de eventos deportivos a plataformas de paga, sorprendió decisión de TelevisaUnivision, pero el tan esperado juego de este fin de semana será transmitido en las Estrellas, canal 2, de TV abierta a las 13:00 horas.

Escrito en: Trofeo Joan Gamper Pumas UNAM Barcelona Barza Pumas, Joan, Barcelona, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas