Nosotros

ALIMENTACIÓN

Qué debes cenar para dormir bien

Cenar de forma pesada y abundante altera el sueño.

No basta únicamente con elegir los alimentos adecuados para la cena, sino que también es impotente tener en cuenta otros factores.

No basta únicamente con elegir los alimentos adecuados para la cena, sino que también es impotente tener en cuenta otros factores.

AGENCIAS

A la hora de dormir bien hay que poner en práctica varios hábitos para conseguirlo con éxito. Y es que no basta únicamente con elegir los alimentos adecuados para la cena, sino que también es impotente tener en cuenta otros factores, por ejemplo:

Las porciones: cena siempre de forma moderada, pues acostarte con la barriga llena dificulta el descanso. Recuerda que el cuerpo invierte muchos recursos en hacer la digestión, lo que podría afectar la capacidad de conciliar el sueño de manera adecuada. Además, las cenas abundantes antes de dormir están muy asociadas con otros problemas del sueño como los ronquidos o las pesadillas.

Las hora de cenar: los especialistas recomiendan que transcurran entre 2 y 3 horas entre el momento de la cena y la hora de dormir, de este modo permites que tu cuerpo haga la digestión adecuadamente, lo que favorece un mejor descanso.

La proteína no solo es una buena cena para no engordar, sino que además es un alimento excelente para ayudarnos a conciliar el sueño, pues contiene trioptófano una sustancia que favorece la regulación de nuestros niveles de melatonina, la hormona implicada en el sueño, y de serotonina, un neurotransmisor que también influye en el descanso.

Lo ideal es optar por carnes magras como la ternera sin grasa, el pollo o el pavo, además de alimentos como los pescados, especialmente los azules, y el huevo cocido. Recuerda que debes cuidar también la preparación, prefiriendo siempre los platos a la plancha, el horno, el vapor o cocidos.

LÁCTEOS BAJOS EN GRASA

Al igual que las proteínas, los lácteos también ofrecen un aporte de triptófano que te ayudará a conciliar el sueño efectivamente. Pero si quieres cuidar tu salud y mantener la figura lo mejor es optar por versiones desnatadas o ligeras, consumiendo alimentos como el yogur, el queso ligero 0% o un vaso de leche desnatada.

EL MAGNESIO NOS AYUDA A DORMIR MEJOR

Los alimentos ricos en magnesio son excelentes aliados para dormir bien, pues ayudan a relajar los músculos y a garantizar la salud del sistema nervioso central, aspectos importantes para un adecuado descanso. La soja ya sea entera, en bebida o en presentaciones como el tofu o la carne de soja, es una buena alternativa para cenar que además resulta ligera. Eso sí, recuerda no abusar si la consumes entera, pues al ser una legumbre tiene un alto contenido de fibra.

Un puñado de frutos secos sin sal o azúcares añadidos también es una buena opción cuando no quieres consumir demasiada comida, pues contiene magnesio y triptófano, favoreciendo el sueño.

 INFUSIONES PARA ACOMPAÑAR

Un buen hábito que te ayudará a dormir bien es reducir la ingesta de bebidas alcohólicas en la noche y optar más bien por infusiones que te ayuden a relajarte e inducir el sueño, un aspecto esencial para el adecuado descanso. La manzanilla o la lavanda son popularmente conocidas por este efecto, pero hay muchas más alternativas y en nuestro artículo cuáles son las mejores infusiones para dormir podrás encontrar varias opciones que te ayudarán.

Escrito en: Alimentación sueño dormir mejor dormir, pues, alimentos, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas