Nosotros

RÁPEL

¿Qué debes considerar para escalar?

¿Qué debes considerar para escalar?

¿Qué debes considerar para escalar?

AGENCIAS

Aprender a escalar significa aprender a controlar tu mente y tus miedos siendo capaz de subirte por las paredes de una montaña para disfrutar, cuando llegas al a cima, de unos paisajes impresionantes. Si te gusta este deporte, en un Como te contamos cómo entrenar para escalar indicándote qué debes tener en cuenta para preparar tu cuerpo antes de empezar a ponerlo a prueba.

Si queremos iniciarnos en el mundo de la escalada debemos tener en cuenta que, a diferencia de otro tipo de entrenamiento deportivo, cuando queremos aprender a escalar debemos fortalecer sobre todo unos aspectos básicos de nuestro cuerpo. Así pues, lo que se tiene que trabajar con más hincapié si se quiere comenzar a escalar es:

La fuerza: Los músculos de un escalador tienen que estar preparados para poder hacer fuerza explosiva en algunos momentos en los que tus brazos no alcancen el siguiente punto para avanzar y tengas que usar todo el cuerpo para poder acercarte a él. Por eso, para entrenar para escalar es importante incluir en la rutina ejercicios para aumentar la fuerza muscular.

El equilibrio: Uno de los pilares sobre los que se funda este deporte de riesgo es la fuerza que tiene el cuerpo para mantenerse en pie, erguido y firme en la roca. Para ello se tiene que trabajar el equilibrio del cuerpo que conseguirá que la postura en la pared sea la idónea para evitar cualquier lesión y estar cómodos durante la práctica deportiva.

La flexibilidad: Ya hemos comentado que mientras escalas puedes encontrarte con que la siguiente pieza a la que te puedes agarrar está bastante alejada de tu alcance, por eso, además de fuerza, la flexibilidad también juega un papel importante ya que te permitirá estirar tu cuerpo hasta llegar al siguiente paso.

Escrito en: RÁPEL deporte escalar, cuerpo, fuerza, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas