Nosotros

ENERGÍA

¡Que no se te apague el foco!

¡Que no se te apague el foco!

¡Que no se te apague el foco!

AGENCIAS

Un riesgo que se corre durante la época de lluvias se relaciona con las tormentas eléctricas, las cuales pueden provocar picos de energía que afecten directamente los componentes electrónicos del hogar, tales como electrodomésticos o dispositivos electrónicos (por ejemplo, computadoras o celulares mientras se cargan).

Colaboradores de la empresa de manejo de energía Schneider Electric recomiendan, como primera medida, revisar todo el sistema eléctrico de la casa y resguardar sobre todo los tomacorrientes externos para evitar cortocircuitos. También sugieren instalar equipos de protección para los aparatos, como supresores de pico de voltaje, que ayudan a amortiguar y desviar los golpes de energía.

"Los reguladores de voltaje no break, como su nombre lo indica, cuidan y protegen los diferentes equipos eléctricos de descargas o variaciones de voltaje. Los modelos actuales suelen venir con varios contactos para conectar teléfonos, impresoras o sistemas de video", menciona Luis Mendoza, gerente senior de comercialización de eléctricos de The Home Depot.

Por otro lado, los sistemas de alimentación ininterrumpida, mejor conocidos como UPS, ofrecen respaldo energético durante un apagón. Éstos son ideales para mantener la conexión a internet y continuar con las actividades de estudio, trabajo o recreación, ahora que el hogar se ha convertido en oficina, aula y lugar de reuniones al mismo tiempo.

Una vez iniciada la tormenta, desconecta los equipos electrónicos que no se encuentren en uso para evitar daños permanentes, sobre todo aquellos que no estén enchufados a un dispositivo protector. Asimismo, se aconseja no utilizar aparatos mientras están conectados, tales como teléfonos celulares o tabletas, para minimizar el peligro de accidentes.

"Si notas que el agua comienza a entrar a tu casa, desconecta inmediatamente todo y procura dejar los cables con el enchufe en lugares altos para evitar que hagan contacto con el agua", advierte el representante de la empresa de productos para el hogar. De igual manera, ten a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas en caso de alguna emergencia. Ante las lluvias, estar prevenido ayuda a salvaguardar tanto a tu familia como tu patrimonio.

Apagón

Para tener algunos minutos extras de luz y poder guardar tus trabajos en PC, usa un UPS, un respaldo energético.

Tip

Si buscas proteger tu hogar, instala equipos de protección como supresores de pico de voltaje.

Escrito en: DESCARGAS ELÉCTRICAS tormentas ELECTRÓNICOS equipos, electrónicos, evitar, protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas