Deportes

FÓRMULA UNO

Qué pasa con 'Checo' Pérez

El piloto mexicano saldrá desde la posición 11 del Gran Premio de Hungría

Qué pasa con 'Checo' Pérez

Qué pasa con 'Checo' Pérez

EL UNIVERSAL

El tapatío recibió críticas de parte de un funcionario de Red Bull.

Este no ha sido el fin de semana de Checo Pérez. El mexicano tuvo unas complicadas sesiones libres y este sábado quedó eliminado en la Q2, por lo que para hoy en el Hungaroring largará desde el pues 11 de la parrilla.

Pero la gran duda es, por qué de pronto ha bajado tanto el rendimiento del piloto mexicano, que hace no mucho estaba en los primeros planos en cada carrera e incluso con la grata victoria que se llevó en Mónaco hace algunas semanas.

Y la respuesta se centra en su monoplaza, en el RB18 que al principio de la temporada parecía que tenía mejor acomodo sobre él que el propio Max Verstappen, pero con el paso de la temporada 2022 las cosas han cambiado.

Con las actualizaciones que Red Bull ha colocado en sus autos, al neerlandés le han favorecido, pero al mexicano no tanto, al grado que el mismo Pérez ha asegurado no sentirse cómodo previo a las carreras que ha disputado en las últimas fechas.

Es por ello que Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, se reunió hace poco con el nacido en Guadalajara, con el objetivo de conocer la inquietudes del mexicano con su monoplaza para así saber qué es lo que necesitan para poder volver a poner en ritmo al de Jalisco.

 HELMUT MARKO TUNDE A PÉREZ

Tras el mal fin de semana que lleva Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Hungría, donde quedó eliminado en la Q2 este sábado, al mexicano le ha llegado una muy dura crítica al interior de Red Bull.

El expiloto y asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, habló del bajo rendimiento que ha mostrado el mexicano sobre el RB18 y sentenció que tendrán que hablar con él.

"Las vacaciones de verano no han comenzado pero él ya parece estar en ese modo", dijo Marko, nacido en Graz, Austria. "Tenemos que hablar con Checo", añadió en charla con Sky Sports.

Además, agregó que el mexicano: "Está demasiado por detrás de Max, la pasó mal en los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos".

El sábado para nada fue un buen día para los Red Bull, pues Pérez largará desde el puesto 11 mientras que el neerlandés Max Verstappen lo hará en el 10.

 "LA CALIFICACIÓN NO FUE COMO QUERÍA"

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) declaró en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que "la calificación", en la que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), "no fue como esperaba", pero que confía en que este día las cosas irán "mejor".

"La calificación no fue como esperaba. Tuve que usar un segundo juego de neumáticos en la Q2, porque mi primera vuelta fue anulada por traspasar los límites de la pista, algo que no fue así, por lo que nos devolvieron el tiempo de esa vuelta; pero eso ya tuvo un impacto en nuestra sesión", manifestó "Checo".

"Fue una situación un poco rara. Cuando volví a rodar otra vez (el danés) Kevin (Magnussen, de Haas) se me cruzó en la segunda curva y perdí unas décimas, porque tuve que entrar muy abierto en esa curva; por lo que ya no me pude recuperar el resto de la vuelta", comentó.

Escrito en: FÓRMULA UNO Checo Pérez mexicano, Pérez, quedó, eliminado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas