Kiosko

Queen y Elton John entre los artistas invitados en el festejo de la Reina Isabel

Se celebraran los 70 años del reinado de Isabel II

Queen y Elton John entre los artistas invitados en el festejo de la Reina Isabel

Queen y Elton John entre los artistas invitados en el festejo de la Reina Isabel

EL UNIVERSAL

Ya está todo listo para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II en Reino Unido, en donde por cuatro días la realeza tirará la casa por la ventana y celebrará con un gran concierto, mucha música, desfiles, los cuales estarán acompañados por un gran picnic y muchas sorpresas más.

Concierto

Uno de los espectáculos más esperados es la "Platinum Party", (la Fiesta Platino en español), que es un concierto que será celebrado en el palacio de Buckingham la noche del sábado 4 de junio a las 19:30 pm hora local y 13:30 pm hora México.

Entre los artistas que actuarán están confirmados el legendario grupo de rock Queen con Adam Lambert, Diana Ross, Alicia Keys, Nile Rodgers, Andrea Bocelli, entre otros.

Sin duda Elton John no podía faltar en este festejo, debido a que es uno de los íntimos amigos de la realeza y de la reina, en 2021, durante una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, el príncipe Carlos nombró a la leyenda viviente del rock como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor.

Es uno de los premios más importantes que puede otorgar la reina Isabel II, a ciudadanos de Gran Bretaña y de la Mancomunidad de Naciones.

La monarca de 96 años también es miembro de esta orden que fue creada en 1917 por el rey Jorge V, con el propósito de reconocer a las personas que han hecho una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo.

El músico británico Rod Stewart, quien estará presente en el evento, también es cercano a la Reina y en 2016 fue investido Caballero del Imperio Británico en una ceremonia en el palacio de Buckingham oficiada por el príncipe Guillermo de Inglaterra, en agradecimiento a los servicios prestados a la música.

Este reconocimiento también fue otorgado a Brian May, guitarrista de la banda británica Queen, quien en 2005 recibió de manos de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, el título de Caballero del Imperio Británico por su legado a la música mundial.

El espectáculo que se espera tenga una duración de horas y media se podrá ver por el canal de televisión BBC  

Fue el 24 de febrero de este año cuando se abrió un sorteo, que se cerró en la madrugada del 23 de marzo, para poder conseguir alguna de las 10 mil entradas gratuitas disponibles, para asistir al evento de manera presencial.

De acuerdo con la BBC los artistas confirmados que se presentarán en el show son: George Ezra, Diana Ross, Duran Duran, Queen + Adam Lambert, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Rod Stewart, Mabel, Sam Ryder, Hans Zimmer, Elton John, Mimi Webb, Craig David, Ella Eyre, Elbow, Jax Jones, Celeste, Sigala, Nile Rodgers, Andrew Lloyd Webber y Stefflon Don.

Desfile inicial

Será el jueves 2 de junio 10:00 am hora local y 16:00 hora México, cuando mil.400 soldados de la guardia real, 200 caballos y 400 músicos desfilarán para celebrar dicho aniversario real.

El desfile comenzará en el palacio de Buckingham y atravesará la calle The Mall hasta llegar al Horse Guards Parade, donde se les unirán varios miembros de la familia real a caballo y en carruajes y concluirá con el tradicional espectáculo aéreo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Picnic

El domingo 5 de junio se tiene planeado una convivencia en masa de miles de personas que se juntaran den distintos barrios de Londres para hacer un picnic y compartir los mejores platillos.

Se estima que fueron más de 70 mil personas las que se inscribieron para organizar “comidas de barrio” como también se le conoce a la actividad del evento. Y se espera que eso se imite en varios lugares alrededor del mundo.

Desfile final  

El mismo día del domingo 5 de junio a las 20:30 hora México, el jubileo se clausurará con otro desfile, en donde al final será el cantante Ed Sheeran, quien interpretará el himno nacional, "God Save the Queen" frente al palacio.

Escrito en: Alicia Keys Andrea Bocelli Corona Queen Reina Isabel hora, palacio, Isabel, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas