Durango

CONGRESO DEL ESTADO

Ratifican periodo extraordinario

Ratifican periodo extraordinario

Ratifican periodo extraordinario

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Estado que se realice el próximo martes, se convocará al periodo extraordinario de sesiones, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador.

"Sí habrá periodo extraordinario próximamente, hay varios temas enlistados de los cuales las comisiones legislativas han avanzado en algunos de ellos", resaltó el líder parlamentario.

En este sentido, explicó que con base en los dictámenes que se tengan elaborados y aprobados por las Comisiones legislativas, será la Comisión Permanente quien convoque para desahogarlos, al ser la única facultada en estos momentos para citar a los diputados locales según lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Por ello, el Presidente de la Jugocopo precisó que en estos momentos aun no pueda precisar la fecha, ya que depende del acuerdo de los diputados integrantes de la misma.

"El martes se dará a conocer la fecha para tratar los temas y los asuntos acordados", reiteró López Pescador.

En lo que se refiere al tema financiero del Gobierno del Estado, el legislador afirmó que existe la apertura del Congreso local para ayudar con algún mecanismo a la Administración Estatal, siempre que existan los acuerdos y consensos necesarios.

Al abordar los recortes presupuestales que se han realizado desde la Federación, comentó que es complicado revertirlos, por lo que se visualiza un cierre de Administración complejo financieramente.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS periodo, Congreso, extraordinario, momentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas