Durango

ADEUDO

Reconoce Finanzas adeudo de 275 mdp a municipios de Durango

Reconoce Finanzas adeudo de 275 mdp a municipios de Durango

Reconoce Finanzas adeudo de 275 mdp a municipios de Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Luego de la inconformidad expuesta por alcaldes de 15 municipios de la entidad, el secretario de Finanzas del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que cubrir estos pagos pendientes así como el rezago que se tienen en el sector educativo y los créditos a corto plazo, son las prioridades en el último tramo de la administración estatal.

Explicó que Durango sufrió un ajuste en las participaciones, lo que provocó una dificultad financiera, esto como reflejo del dinamismo de la economía a nivel nacional.

“Esto obliga obviamente a la estrechez del manejo financiero y entonces podemos incurrir en retrasos, sin embargo, el plan de salida plasmado hasta el 15 de septiembre contempla el cumplimiento de las obligaciones del estado con los municipios, con los proveedores y también es importante la parte financiera de los créditos a corto plazo”, reconoció.

Como prioridad, dijo que el esfuerzo se está enfocando en el pago a municipios, a los cuales se les deben aproximadamente 275 millones de pesos, y al magisterio, donde se tienen que cubrir aproximadamente 210 millones de pesos, en los próximos días, con base en los convenios establecidos.

Escrito en: adeudo finanzas DEUDAS MUNICIPIOS créditos, pesos,, municipios,, corto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas