Durango

Trabajo Social

Reconocen a director de Trabajo Social

Reconocen a director de Trabajo Social

Reconocen a director de Trabajo Social

EL SIGLO DE DURANGO

Por impartir durante 12 años consecutivos talleres sobre Constelaciones Familiares a pacientes vulnerables del Departamento de Psicología, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez recibió un reconocimiento de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Durango, que recibió el director Luis Enrique Soto Alanís de manos de la presidenta del organismo municipal, Gloria Martínez Castañola.

Fue en las instalaciones de la unidad académica donde la presidenta del DIF Municipal y su equipo, conformado por la directora general, Sandra Eugenia Corral Quiroga y Gloria Esmeralda Ramírez Castañeda por el área de Psicología y Terapia Familiar, entregaron el reconocimiento, en tanto que el director de la FTS recordó que "... esta participación inició con el programa 'Creciendo en familia', el cual comenzó con una egresada de la maestría en Terapia Familiar. Desde que nació he seguido muy de cerca su crecimiento y mi labor fue acompañar a un grupo de psicólogos del municipio que dependen de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y que atienden casos fuertes en relación con la violencia, adopciones y asuntos legales".

Afirmó que "... durante todo este periodo los he acompañado; en un principio realizaba supervisiones y apoyaba en constelaciones familiares, luego dejé las supervisiones y continué con las constelaciones. Hubo muchos cambios, en un principio íbamos a las colonias donde se presentaban este tipo de conflictos, se canceló por un tiempo y después lo recuperó el DIF Municipal, y de nuevo volví a participar con las constelaciones. El trabajo realizado con las constelaciones es muy fuerte, porque son familias con mucha necesidad de apoyo y es un planteamiento diferente a través de las constelaciones familiares que abona a lo que se trabaja dentro de sus propios procesos terapéuticos", explicó.

1091448

Escrito en: UJED director, constelaciones, recibió, constelaciones.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas