Durango

UJED

Rector inaugura 'Sala de Directores' en la Facultad de Trabajo Social

EL SIGLO DE DURANGO

En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes todos los directores que ha tenido la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez desde su creación hace 50 años, el rector Rubén Solís Ríos y el actual director, Luis Enrique Soto Alanís, cortaron el listón para inaugurar la 'Sala de Directores' de la unidad académica.

La jefa de la División de Estudios de Posgrado, María Eugenia Pérez Herrera, afirmó al inicio de la ceremonia que en este espacio se concentran todas esas memorias que han sido parte de nuestra formación profesional, pero también humana. Esta mañana queremos agradecerles a todos ustedes su presencia a este acto en donde nosotros tratamos de reconocer a las personas que hicieron posible que este año se conmemoren los 50 años de la unidad académica".

Así, se expresó el agradecimiento al rector de la Universidad Juárez y se dio la bienvenida a quienes han fungido como directores de la Facultad, empezando con el primero, Alfredo Bracho Barbosa, a quien siguieron Cinthia Emilia Piña Puchi, María Antonia Hernández Escárcega, María Guadalupe Salas Medina, Guadalupe Rosalba García Lugo, Ana María Álvarez del Castillo, Lorena Fabiola Martínez Zertuche y el actual director, Luis Enrique Soto Alanís.

El rector Solís Ríos resaltó el trabajo realizado por cada uno de los directores, desde el licenciado Bracho, en los inicios de la Facultad, cuando las clases se realizaban en el Edificio Central; "desgraciadamente nos falta una, Cinthia, que la recordamos con mucho cariño. Con ustedes me ha tocado forjar y ser parte de la historia de la Universidad, y hemos mantenido la convicción de que esta Universidad tiene la capacidad de seguir funcionando como una gran institución formadora de profesionistas que atienden muchas áreas de la sociedad del estado de Durango, y este día me da gusto participar en la inauguración de la galería, donde los conozco a todos y hemos estado presentes con ustedes, y reconozco la gran labor que han hecho desde la creación de esta importante carrera para la sociedad de Durango. Felicidades a todos, esta galería se hará grande con el tiempo", afirmó.

Finalmente, el actual director, Luis Enrique Soto Alanís, expresó que "teníamos el compromiso de homenajearles con esta sencilla sala, y sobre todo que estuvieran presentes, pero era importante que los jóvenes conocieran la historia de la Facultad, por ello es importante este testimonio del trabajo. Ahora sé lo que significa estar aquí, por ello es necesario reconocerles, pues fueron construyendo poco a poco y sin ustedes no podríamos estar aquí, ustedes fueron las raíces de esta institución y fue por el trabajo que cada uno hizo en su momento que hoy está aquí la huella cimentada de su paso por la Facultad", concluyó.

Escrito en: UJED trabajo social María, ustedes, Soto, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas