Durango

SALUD MENTAL

Refuerza DIF Municipal la atención psicológica

Refuerza DIF Municipal la atención psicológica

Refuerza DIF Municipal la atención psicológica

EL SIGLO DE DURANGO

dA través del DIF Municipal se brindan entre 40 y 50 terapias psicológicas por semana, con la participación de especialistas.

Así lo informó Sandra Corral Quiróga, directora del organismo público descentralizado, en el marco de la puesta en marcha de dos salas de terapia familiar y grupal en sus instalaciones del bulevar Dolores del Río.

La atención es ofrecida a través del departamento jurídico, por un grupo de ocho psicólogos y un psiquiatra, de forma gratuita, en turno matutino y vespertino.

A raíz de la pandemia se ha incrementado la demanda de atención psicológica en personas de todas las edades, lo que incluye a los adolescentes y los niños.

No obstante, la parte de la terapia familiar y grupal es de suma importancia, pues la condición de uno de sus miembros impacta en el resto.

El proceso de terapia depende de la situación de los pacientes; no se tiene un número de sesiones definido, se otorgan las necesarias.

Al momento en que se solicita la atención, pasan cuando mucho dos días para una primer consulta, mientras que, el seguimiento es semanal.

Escrito en: salud mental terapia, atención, través, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas