Nacional

Registran bloqueos con vehículos incendiados en Celaya y otros municipios de Guanajuato

Elementos de Seguridad atribuyeron los incendios a la reacción de un grupo delincuencial

Registran bloqueos con vehículos incendiados en Celaya y otros municipios de Guanajuato

Registran bloqueos con vehículos incendiados en Celaya y otros municipios de Guanajuato

EL UNIVERSAL

La tarde-noche de este viernes se registraron bloqueos en caminos y carreteras con vehículos incendiados en los municipios de Celaya y Salvatierra, Juventino Rosas, Guanajuato.

Preliminarmente, elementos de Seguridad atribuyeron los incendios a la reacción de un grupo delincuencial por la detención de uno de sus líderes en un operativo policial.

Los hechos ocurren en una semana violenta en otros estados del país como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, Pizzerías, bloqueos por parte de sujetos armados.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el saldo de los hechos violentos fue de 11 muertos, mientras que en Jalisco fallecieron 3 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

INICIATIVA PRIVADA CUESTIONA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD

El sector empresarial del país, exigió al gobierno de México el diseño y la implementación una estrategia de seguridad que garantice la paz para todos los ciudadanos y que las autoridades cumplan con su función en lugar de evadirla.

"Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el Inegi, donde el 67% de la población se siente insegura. Por ello, es momento de que el Estado asuma su responsabilidad sin vacilaciones y garantice la vida y la seguridad de todos los mexicanos", señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expuso que es urgente que se ponga un alto a la violencia, la situación actual es insostenible y la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas.

Escrito en: VIOLENCIA CELAYA Violencia Guanajuato inseguridad guanajuato hechos, bloqueos, Guanajuato, garantice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas