Durango

UJED

Regreso a clases debe ser presencial: UJED

Regreso a clases debe ser presencial: UJED

Regreso a clases debe ser presencial: UJED

SAÚL MALDONADO

El regreso a clases en la Universidad Juárez debe de ser presencial, pero se exhorta a la rectoría para aplicar las medidas sanitarias correctamente y a maestros y alumnos a respetarlas.

Erick Hernández Cousaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UJED, señaló que es necesario un regreso a clases presencial, siempre y cuando en estos próximos días no se registre un incremento de casos positivos exponencial.

Pero exhortó a la rectoría a instalar los filtros necesarios en todas las escuelas y a tener los sanitarios y lavamanos trabajando correctamente.

A la par, se hace el exhorto a los maestros que presenten alguna enfermedad o síntoma de Covid para evitar acudir a dar clases e igual, si ven a algún alumno con síntomas, regresarlo a casa.

Hernández Cousaín reconoció que en estos momentos existen algunos maestros que presentan síntomas de Covid y que están aislados, sin embargo, comentó que gracias a la vacunación que existe ya en todo el personal docente la sintomatología del virus es mucho menor y la situación es "leve", dijo, y controlada.

Reconoció que las medidas del uso del cubreboca ya cada quien decide si las aplica o no, porque fue una enseñanza que ha dejado la pandemia, sin embargo, eso es para andar en la calle, porque para los salones de clases los maestros deben de obligar a los alumnos al uso del cubrebocas.

Escrito en: UJED regreso a clases clases, maestros, regreso, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas