Durango

UJED

Regreso a clases debe ser presencial: UJED

Clases. En las escuelas de la UJED, las clases deben de ser presenciales en este regreso.

Clases. En las escuelas de la UJED, las clases deben de ser presenciales en este regreso.

SAÚL MALDONADO

El regreso a clases en la Universidad Juárez debe de ser presencial, pero se exhorta a la rectoría para aplicar las medidas sanitarias correctamente y a maestros y alumnos a respetarlas.

Erick Hernández Cousaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UJED, señaló que es necesario un regreso a clases presencial, siempre y cuando en estos próximos días no se registre un incremento de casos positivos exponencial.

Pero exhortó a la rectoría a instalar los filtros necesarios en todas las escuelas y a tener los sanitarios y lavamanos trabajando correctamente.

A la par, se hace el exhorto a los maestros que presenten alguna enfermedad o síntoma de Covid para evitar acudir a dar clases e igual, si ven a algún alumno con síntomas, regresarlo a casa.

Hernández Cousaín reconoció que en estos momentos existen algunos maestros que presentan síntomas de Covid y que están aislados, sin embargo, comentó que gracias a la vacunación que existe ya en todo el personal docente la sintomatología del virus es mucho menor y la situación es "leve", dijo, y controlada.

Reconoció que las medidas del uso del cubreboca ya cada quien decide si las aplica o no, porque fue una enseñanza que ha dejado la pandemia, sin embargo, eso es para andar en la calle, porque para los salones de clases los maestros deben de obligar a los alumnos al uso del cubrebocas.

Escrito en: UJED regreso a clases clases, maestros, regreso, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas