Finanzas

Regreso a clases llena papelerías, se incrementan las ventas de forma exponencial, señala Canaco

Regreso a clases llena papelerías, se incrementan las ventas de forma exponencial, señala Canaco

Regreso a clases llena papelerías, se incrementan las ventas de forma exponencial, señala Canaco

FABIOLA P. CANEDO

Las papelerías lucen repletas de clientes esta semana por el regreso a clases, ya que diversos colegios vuelven a las aulas el próximo lunes. En el Centro se puede observar la fila de personas esperando el ingreso, a fin de cuidar que no se excedan los aforos permitidos en los negocios.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, señaló que las ventas se han incrementado considerablemente en la presente semana. Señaló que esta ciudad tiene más de 200 mil estudiantes, desde preescolar hasta la universidad, por lo que, en un ejercicio simple de que cada persona invirtiera 800 pesos en los gastos por el ciclo escolar, ello significaría una derrama económica de 160 millones de pesos.

"Eso se genera en dos semana, entonces ahorita la papelería, uniformes, zapatos, todo lo referente al regreso a clases, todos los servicios relativos, han tenido un incremento exponencial. Qué bueno que ya por fin ese sector se está recuperando, porque fueron dos años en donde, en el 2020 estuvo totalmente muerto, en el 2021 estuvo a un 30 por ciento", comentó.

Indicó que en este ciclo se tendrá la venta constante de artículos para los niños que van a la escuela, desde el refrigerio hasta los materiales de tareas que puedan requerir, la movilidad se incrementa por estas actividades, lo que significará mayor ocupación en el transporte público, tanto camiones como taxis, lo que también genera derrama económica.

Serna Muñoz dijo que, no obstante la gran afluencia de clientes, existe un cambio de comportamiento en las familias, en comparativo a hace dos años, pues hoy compran exclusivamente lo necesario, derivado de los problemas inflacionarios, que han impactado severamente a la economía de los hogares laguneros.

"La gente está buscando comprar única y exclusivamente lo necesario, compara mucho, muchas veces sacrifica la calidad para que salga un poco más barato", expresó.

Torreón presentó una variación en la inflación de 1.30 por ciento en julio de este año, la más alta del país en variación mensual en el país lo que generó una variación anual de 10.03%, por encima del promedio nacional de 8.15%.

Serna Muñoz dijo que en este municipio hay un dinamismo económico que no se ha detenido, pues la gente mantiene un consumo importante.

Escrito en: papelerías regreso a clases variación, país, estuvo, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas