Regional

POZOS

Rehabilitan pozo de agua en el ejido Rojo Gómez de Lerdo

Rehabilitan pozo de agua en el ejido Rojo Gómez de Lerdo

Rehabilitan pozo de agua en el ejido Rojo Gómez de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, ordenó al personal operativo del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) iniciar los trabajos de rehabilitación integral del pozo de agua en el ejido Rojo Gómez, una de las comunidades más alejadas del municipio.

Fue en una pasada visita del alcalde a dicha comunidad que recibió la petición de los habitantes para brindar atención al abastecimiento de agua, debido a que el pozo había presentado falla mecánicas en el bombeo y el motor.

El Sapal informó que se brindó la rehabilitación del pozo, el cual está perforado a más de 200 metros de profundidad, y contará con un abastecimiento de 10 litros de agua por segundo, suficiente para la comunidad.

La rehabilitación consistió en meter un video para diagnóstico, en el pozo que tiene ocho pulgadas de diámetro, a una profundidad de 240 metros, se introdujo una bomba sumergible, para un gasto de 10 litros por segundo con un motor de 40 caballos.

El servicio de agua potable y mantenimiento de pozos en esa parte de la zona rural no corresponde al Sistema de Agua, sin embargo, el alcalde Homero Martínez para garantizar el abastecimiento de agua dio las instrucciones correspondientes para que se realizaran dichos trabajos.

En estos momentos se está trabajando de manera normal, en beneficio de 25 a 30 familias de la comunidad.

Los trabajos de mantenimiento continuarán durante esta semana, con la construcción de un tren de descarga, y la colocación de un equipo de cloración más moderno que el actualmente instalado.

Escrito en: pozo de agua agua, pozo, rehabilitación, abastecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas