Nacional

Remanentes de 'Agatha' podrían generar ciclón tropical en Península de Yucatán

De intenso calor, estado pasó a lluvias y bajas temperaturas

Remanentes de 'Agatha' podrían generar ciclón tropical en Península de Yucatán

Remanentes de 'Agatha' podrían generar ciclón tropical en Península de Yucatán

EL UNIVERSAL

De intenso calor, Yucatán pasó a lluvias y bajas temperaturas, hasta ahora no existe algún Ciclón Tropical en la Península de Yucatán.

No obstante, hay la amenaza de la formación de un fenómeno meteorológico en las próximas horas.

La mañana de este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Miami, EU, incrementó a un 80 por ciento la probabilidad de formación ciclónica por el área de mal tiempo que se ubica sobre la Península de Yucatán desde hace varios días, producto de los remanentes del sistema "Agatha" y el giro centroamericano o monzónico que se encuentra en la zona. Una zona de baja presión está en proceso de formación frente a las costas de Quintana Roo en el noroeste del Mar Caribe y sobre el canal de Yucatán, lo que daría lugar a la formación de una Depresión o Tormenta Tropical débil en un plazo de 48 horas.

Una vez formada tomaría rumbo hacia el noreste con dirección a la Península de la Florida, Estados Unidos. Los modelos indican que mientras se da ese proceso, se presentarán lluvias de fuertes a torrenciales en la Península de Yucatán, Belice y el oeste de la isla de Cuba. También los modelos indican que el aire seco y viento cortante afectan a la zona de mal tiempo, por lo que será gradual la formación de la Baja Presión y desarrollo ciclónico.

Escrito en: Huracán Agatha tormentas Ciclones Huracanes formación, Península, Yucatán, indican

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas