Durango

Renueva UJED convenio con Colombia

Renueva UJED convenio con  Colombia

Renueva UJED convenio con Colombia

EL SIGLO DE DURANGO

En una ceremonia virtual convocada por la Dirección de Internacionalización, que encabeza Daniela Olmos Morante, acompañada por el rector Rubén Solís Ríos, se llevó a cabo la renovación del acuerdo que en 2013 suscribieron la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez y la Universidad Nacional de Colombia, mediante el que se establecen acciones de colaboración en investigación, pero ahora también se incluye la participación de docentes y alumnos.

Para dar a conocer este acuerdo asistieron, por parte de la Facultad de Enfermería, su directora, Eloína Ruíz Sánchez; María de Jesús Garvalena Vázquez, secretaria académica; Yolanda Bañuelos Barrera, secretaria administrativa; y María Cristina Ochoa Estrada, jefa de la División de Estudios de Posgrado. Y por parte de la Universidad Nacional de Colombia la decana, Gloria Mabel Carrillo González y la vicedecana, Elizabeth Vargas, en representación de la rectora de la Universidad, Dolly Montoya Castaño.

En su mensaje, el Rector de la UJED reiteró que "las instituciones de educación superior han sabido coordinarse como pares para cumplir su misión, dando respuesta a las exigencias de la sociedad. En ese sentido, la colaboración académica se ha convertido en una gran fortaleza para la educación superior, creando un impacto importante en la sociedad".

"Desde 2013 se dio un contacto entre la Facultad de Enfermería y Obstetricia y la Universidad Nacional de Colombia. En ese primer convenio, ambas instituciones encontraron la oportunidad de poner en alto el nombre de sus profesionistas, pues se comparten las metas de fortalecimiento y oferta académica, por ello nos hemos propuesto diversas actividades afines que nos brinden un enriquecimiento a ambas. Agradezco a la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia por permitirnos la oportunidad de seguir colaborando de manera conjunta", pronunció.

Escrito en: UJED - Universidad, Facultad, Nacional, Colombia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas