Durango

AGUA

Reportan falta de agua en 18 asentamientos de la ciudad de Durango

Reportan falta de agua en 18 asentamientos de la ciudad de Durango

Reportan falta de agua en 18 asentamientos de la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Una fuga de consideración, e inconsistencias en el suministro de energía eléctrica, mantienen sin agua a 18 colonias y fraccionamientos de Durango, lo que incluye a la Zona Centro de la capital.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que, debido a una fuerte fuga que se registra en la línea de distribución del Sistema Ferrería se procedió con la interrupción de varios pozos, para su reparación.

Se trata de los equipos 1, 2, 3 y 8 del Sistema Ferrería, el Pozo Niños Héroes, el Pozo Morelos Sur y el Pozo Indeco. 

Ante dicha situación, el servicio de suministro de agua potable se mantendrá suspendido hoy en las siguientes colonias y fraccionamientos: Valle de México, México, Benigno Montoya, 8 de Septiembre, Juna Lira, Domingo Arrieta, Juan de la Barrera, Jalisco, Morelos Sur, El Refugio, Los Fuentes, Loma Bonita, Granja Graciela y Azteca.

Personal de AMD ya trabaja en la reparación de la fuga para restablecer el servicio de manera habitual para el día de mañana. 

En el Centro 

Por otro lado, y ante las fallas en el suministro de energía eléctrica correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vieron afectados los pozos 2, 3, 4, y 5 del Sistema Gabino Santillán, por lo que no se pudo completar el llenado de los macro tanques.

Ante dicha situación, no se pudo completar el abastecimiento total de las siguientes zonas: Centro, Barrio del Calvario, Barrio de Tierra Blanca y Barrio de Analco.

En este caso, AMD está a la espera de una pronta respuesta de la CFE para poder restablecer el servicio a la brevedad posible, por lo que se pide la comprensión de los habitantes de estas zonas, al tratarse de contratiempos que escapan de las manos del organismo operador.

De igual manera, se hace el llamado a la comunidad para que se haga un uso responsable del vital líquido con el que se cuenta.

Escrito en: falta de agua escasez de agua agua fuga, servicio, suministro, Pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas