Regional

ENVENENAMIENTO

Reportan muerte de decenas de perros envenenados en Guadalupe Victoria

Reportan muerte de decenas de perros envenenados en Guadalupe Victoria

Reportan muerte de decenas de perros envenenados en Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

No es uno o dos reportes, son decenas de denuncias de ciudadanos en Guadalupe Victoria que han realizando en redes sociales, en las que acusan el envenenamiento de sus mascotas; detallan que aunque la autoridad tiene conocimiento, no hay detenidos por estos hechos.

La página de Facebook de la asociación “Salvando Mascotas”, recopila las historias de los dueños de estos perros, acontecimientos que se repiten con características similares.

Y no son perros callejeros, pudiera uno pensar, son todo tipo de ‘lomitos’, mascotas de compañía, perros de terapia, incluso gatos, los que son hallados muertos o con síntomas de intoxicación

Raticida es el veneno que ha sido encontrado como común denominador.

SIN ALBERGUE

Cabe mencionar que el municipio de Guadalupe Victoria no cuenta con un albergue animal, por lo que sí existe la condición de perros callejeros en esa región, pero eso no es motivo para lo que se ha convertido en una ‘epidemia’ de envenenamientos, dañando a familias al matar arteramente a uno de sus miembros, pues eso es lo que son, compañeros de vida. 

Guadalupe Victoria no es el único lugar con esta situación, otros poblados como Luis Moya, o la misma capital del estado, presentan esta problemática, aunque en menor grado.

1091427

1091428

1091429

1091430

Escrito en: Perros Luis Moya Guadalupe Victoria Envenenamiento albergue animal Mascotas Victoria, perros, Guadalupe, decenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas