Durango

Reportan ocupación histórica en hoteles de Durango

Reportan ocupación histórica en hoteles de Durango

Reportan ocupación histórica en hoteles de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En mayo se registra una ocupación hotelera histórica del 73.4 por ciento gracias a la reactivación de eventos turísticos y culturales como la 13ª edición del Festival de Cine Mexicano de Durango y 1er Seminario Internacional de Impacto Ambiental en Vías Terrestres.

Comenzó la Décimo tercera edición del Festival de Cine Mexicano de Durango, encuentro que permite reunir a grandes Directores de Cine, que trabajan para poner muy en alto el nombre de México y reafirman que Durango sigue siendo La Tierra del Cine.

Al respecto, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Durango, en este mes de mayo registran una ocupación histórica del 73.4 por ciento, 29 puntos más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durango está en el Tercer Lugar Nacional entre los aeropuertos con la mayor recuperación de tráfico aéreo después de la pandemia, de enero al mes de abril del año 2022, se registraron 148 mil pasajeros, cifra que representa un incremento del 37 por ciento respecto al 2021.

En este festival se inició con la proyección del largometraje "Poderoso Victoria" del director Raúl Ramón, filmada en Durango y presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Esto reafirma la vocación y relación que se tiene con la industria fílmica que, en lo que va de este Gobierno ha generado más de 11 mil 600 empleos, en 37 proyectos y sobre todo atendiendo la demanda de personal especializado.

Ya se cuenta con la Universidad del Cine y son tres Instituciones de nivel superior las que preparan a jóvenes en tareas específicas de producción y realización de series y películas.

Por todo esto Durango ha sido reconocido por la CANACINE como la Tierra del Cine. Esto se debe a una serie de eventos que se realizan en la entidad como el Primer Seminario Internacional de Impacto Ambiental en las Vías Terrestres; Las Academias de CECYTED; el Congreso Nacional de Ciencias Básicas; el Congreso de Biodescodificación; El Campamento de Fotografía Nocturna; el Festival de Cine Mexicano, un torneo de Tenis grado.

Escrito en: - HOTELES DURANGO ocupación hotelera Durango, Cine, Festival, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas