Internacional

Resalta apoyo a Ucrania

Resalta apoyo a Ucrania

Resalta apoyo a Ucrania

EFE

Francia rechazó cualquier ambigüedad en su postura hacia Rusia y resaltó su apoyo a la victoria militar de Ucrania y a que ese país recupere su integridad territorial.

"No hay ningún espíritu de concesiones hacia (el presidente ruso, Vladímir) Putin", afirmó una fuente del Elíseo, que aseguró además que Francia está dispuesta a participar en una hipotética operación que permita reabrir el puerto ucraniano de Odessa a las exportaciones de cereales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido críticas la última semana por una entrevista en la que dijo que "no hay que humillar a Rusia" en la búsqueda de la paz en Ucrania.

La fuente aseguró, en una conversación con periodistas, que "no hay ninguna ambigüedad" en la postura de Francia en el conflicto, ya que "deseamos la victoria de Ucrania y que se restablezca su integridad territorial".

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, Macron ha hablado siempre con Putin "a petición" del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó.

Achacó los ataques que ha recibido Macron a "comentaristas militantes" que solo piensan "en criticar a Rusia" pero no en "una solución a largo plazo" del conflicto.

Escrito en: Rusia Ucrania guerra en Ucrania Francia Francia, Ucrania, presidente, fuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas