Regional

ELECCIÓN

Revientan la elección de Morena en Gómez Palacio

Revientan la elección de Morena en Gómez Palacio

Revientan la elección de Morena en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

La elección de morenistas para los congresistas (consejeros) que se celebraría este domingo bajo el domo de la colonia Parque Hundido Gómez Palacio correspondiente al Distrito 02 fue suspendida por no haber condiciones de seguridad para los participantes del proceso, ya que se armó un zafarrancho donde salieron volando sillas y mesas, hubo golpes, empujones y hay quien habla de detonaciones de un arma de fuego aunque las autoridades no confirmaron aún los disparos aparentemente para despejar la revuelta.

El proceso iniciaría a las 09:00 de la mañana pero antes de las 10:00 comenzó la inconformidad de varios de los asistentes porque no se les permitía votar de manera aparentemente injustificada por pertenecer a una corriente política ajena a la de la excandidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela.

Lo anterior provocó que varias personas se mostraran enojadas y reclamaran lo anterior y luego aventaran cosas.

En el lugar el sobrino de Marina, Yahir Vitela, quien iba en fórmula con la primera para congresista (consejero) fue gaseado en respuesta a una agresión previa que lanzó contra un bloguero que estaba transmitiendo en vivo el desorden, por lo cual recibió gas pimienta de parte una mujer no identificada.

Yahir Vitela es el exdirector de Bienestar Social del Municipio de Gómez Palacio y regidor electo por Morena para la Administración municipal entrante.

La elección a congresistas nacionales para el estado de Durango correspondientes al Distrito 02 se suspendió pasadas las 10 de la mañana. Este Distrito representa 10 municipios e igual número de consejeros y en todo el estado serían 40.

Escrito en: MORENA DURANGO Morena congresistas morena elección, Gómez, Distrito, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas