Deportes

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

El viernes se rompió la racha de cuatro victorias al hilo pero el saldo de Unión Laguna con Ramón Orantes aún es muy positivo; queda un sabor amargo porque el triunfo era muy viable, solo que desatenciones defensivas de Víctor Ruiz y Nick Torres perjudicaron seriamente a Rafael Pineda, que hizo un relevo aceptable; después llegó Alberto Leyva cuando aún se aspiraba a la victoria, pero el derecho ahora no estuvo fino; el cuadro de casa bajó los brazos cuando vino el relevo de Jordan Suárez, a quien se han dado infinidad de oportunidades, generalmente con resultados negativos.

El experimento de iniciar con Josh Corrales resultó interesante, ya que a pesar de ser un relevo de toda su vida, colgó tres ceros. Queda la duda de si mantener a Joshua como abridor o regresarlo al relevo, será interesante conocer la decisión del cuerpo técnico. Se han hecho ajustes en el pitcheo en busca de mejorar; se dice que por aquí anda ya un lanzador de apellido Smith y al ocupar plaza de extranjero tiene que surgir la pregunta sobre ¿quién sería el sacrificado? Unión Laguna tiene tres relevos extranjeros y eso es demasiado lujo ¿quién sale, Josh Lueke, Peter Tago, Loiger Padrón, o es un bateador importado el que debe salir?

Con el inminente regreso de Jesse Castillo a la circulación, la ofensiva debe mejorar, pero sigue evidente la necesidad de un bateador consistente y de poder, para que cubra el jardín izquierdo, sería estupendo encontrar ese elemento y que no ocupe plaza de extranjero, pero de lo contrario, un foráneo tendría que salir del roster. Es importante a estas alturas de la temporada, hacer una elección adecuada, y ahí es en donde Ramón Orantes no debe permitir imposiciones, como sí las aceptó Óscar Robles, que se fue por la puerta de atrás; Robles regresa a Torreón el próximo martes, ahora al frente de los Guerreros de Oaxaca, interesante ver cómo reacciona la afición.

El viernes un sector del público se metió fuerte con Ramón Orantes, cuando sacó a Rafael Pineda y metió a Manuel Báez; y es que Pineda no lo hizo mal, pero fue seriamente afectado por los errores de su cuadro, no consiguió ningún out y fue el derrotado. Lo que no se entiende de Orantes, es que aún confíe en Jordan Suárez y le dé la pelota cuando se aspira al triunfo; Orantes no es nuevo en el equipo y sabe quién responde a la hora cero y quién no puede con el paquete. Esas oportunidades tendrían que ser para Enrique Gastélum, un muchacho joven, de participación destacada en la Liga Invernal Mexicana.

Unión Laguna ha mejorado pero es claro que aún faltan ajustes en el roster para conformar un plantel altamente competitivo y que aspire a alcanzar las metas que la directiva estableció antes del arranque de la temporada. Entre la afición existe ya un sentimiento en contra de la directiva, por lo que llaman pasividad para reforzar el equipo. Es cuestión de estilos, la directiva actual así lo hace en busca de dar continuidad a sus proyectos, solo que el público ya perdió la paciencia y eso resulta muy peligroso; las necesidades son evidentes y se reducen a un buen bateador que cubra el jardín izquierdo, y un pitcher inicialista que aporte consistencia al staff.

Tecolotes y Toros parecen escaparse, pero Monclova, Monterrey, Guadalajara, Saltillo y Durango, están involucrados en la lucha por el playoff, pero si en verdad se aspira a cosas importantes, ya es necesario ajustar, aunque se reconocen los aciertos al traer a Harman, Richardson y Tago; Víctor Ruiz enseña cualidades en tercera base, a pesar del costoso error este viernes, mientras que Álvaro González debe enseñar más para aspirar a un lugar. En el pitcheo de relevo es evidente que sobran "cachuchas" y ya no debe haber concesiones con quienes desde hace varios años nada han aportado al equipo; el beisbol es benévolo con Algodoneros, porque aún hay tiempo de ajustar, pero mañana podría ser demasiado tarde. 

Escrito en: deportes COLUMNA Rincón Beisbolero debe, relevo, bateador, Ramón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas