Ciencia

Rusia y EUA firman un acuerdo sobre vuelos espaciales cruzados

Rusia y EUA firman un acuerdo sobre vuelos espaciales cruzados

Rusia y EUA firman un acuerdo sobre vuelos espaciales cruzados

EFE

La agencia espacial rusa Roscosmos y la NASA firmaron un acuerdo sobre vuelos cruzados a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este viernes la parte rusa.

"Este jueves, 14 de julio de 2022, la corporación estatal Roscosmos y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) firmaron un acuerdo sobre vuelos cruzados en vehículos de transporte tripulados rusos y estadounidenses", dijo Roscosmos en su canal de Telegram.

La cosmonauta Anna Kikina se sumará a la tripulación de la nave Crew Dragon para la misión Crew-5, como estaba previsto antes de la firma del acuerdo. Su lugar en la tripulación de la nave espacial rusa Soyuz MS-22 lo ocupará el astronauta de la NASA Francisco Rubio.

El pasado 12 de abril Rusia anunció que estaba cerca de la firma del acuerdo sobre vuelos cruzados con EEUU, ya que la mayoría de las instituciones rusas implicadas en el proceso ya habían aprobado el correspondiente proyecto.

"El acuerdo tiene como objetivo garantizar que, en caso de una situación de emergencia relacionada con la cancelación o un retraso significativo en el lanzamiento de una nave espacial rusa o estadounidense, estén presentes a bordo de la EEI al menos un cosmonauta de Roscosmos y un astronauta de la NASA para ocuparse de los segmentos ruso y estadounidense (de la plataforma orbital), respectivamente", explicaron en Roscosmos.

Escrito en: vuelos espaciales CIENCIA acuerdo, Roscosmos, vuelos, cruzados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas