Deportes

LIGA MX

Sábado de clásicos

Chivas y Atlas tienen duelo crucial para sus aspiraciones.

Sábado de clásicos

Sábado de clásicos

EL UNIVERSAL

A Pumas no le sirve más que la victoria ante el América.

Este día la atención en la Liga MX se centrará en el Clásico Tapatío y en el Clásico Capitalino, los cuales se disputarán en la tarde-noche.

 EN CU

Los Pumas de la UNAM, en su particular montaña rusa, vuelven a tomar la pista de lanzamiento y esta vez esperan no volver a hundirse ante el renacido América, que tampoco tiene resultados impresionantes, pero al menos vienen de conseguir una victoria y aspiran a ligar triunfos en la Liga MX.

El Club Universidad ha vivido altas y bajas de gran intensidad. La llegada de Dani Alves significó un golpe a nivel mundial; llenó de ilusión a la fanaticada auriazul y parecía que esa adición provocaría que los felinos se convertirían en un gran animador del Apertura 2022; pero llegó un bajón de dos empates en CU y de nuevo, una subida con un compromiso a nivel internacional, pero ese encuentro, ante el FC Barcelona, resultó una estrepitosa caída de 6-0 en el Trofeo Joan Gamper. Una humillación que también alcanzó gran repercusión mundial.

Y ahora, sin pausa para sanar las heridas, otra cumbre a escalar: el duelo ante el América. Un clásico con historia que bien podrían ser el impulso que requieren Universidad y Andrés Lillini para enderezar el rumbo.

Los americanistas, por su parte, sacaron la semana pasada un triunfo apretado ante Bravos de Juárez 2-1, y más allá de respiro que significó la victoria para el proyecto de Fernando Ortiz, la buena noticia fue el resurgir goleador de Henry Martin..

 EN EL AKRON

Los equipos jaliscienses han estado por debajo de las expectativas en el Apertura 2022. Tanto el bicampeón Rojinegro y el Rebaño Sagrado han tenido un mal torneo y llegan así al momento más esperado en la Perla tapatía: el clásico jalisciense.

Esta noche el Estadio Akron será el escenario para el choque entre ambas escuadras, y en punto de las 21:00 horas comenzará un duelo clave para el resto de la temporada. Pasadas 8 fechas, ambos equipos se ubican entre los peores: Atlas solo tiene 7 puntos que le ubican en la posición 14, lejos del buen momento de los dos torneos donde consiguió el título. Tienen 2 triunfos, un empate y 4 descalabros.

Pero el escenario Chiva no dista mucho: tienen tan solo 5 puntos y se ubican en la posición 17 de los 18 equipos del campeonato.

Escrito en: liga mx APERTURA 2022 victoria, equipos, gran, ubican

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas