Internacional

Sale primer barco del puerto de Mariúpol con toneladas de acero

El puerto se encuentra ocupado por las fuerzas rusas

Sale primer barco del puerto de Mariúpol con toneladas de acero

Sale primer barco del puerto de Mariúpol con toneladas de acero

EFE

Un barco salió hoy del puerto de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y bajo control de Rusia, con 2,500 toneladas de rollos de acero laminado con destino a la región rusa de Rostov, el primero que lo hace desde que las fuerzas rusas tomaran recientemente la ciudad ucraniana.

"Hoy 2,500 toneladas de rollos de acero laminado en caliente partieron del puerto de Mariúpol, el barco se dirige a Rostov", escribió el líder de la autopropclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, en su cuenta de Telegram.

Ucrania ha calificado de saqueo el envío por parte de Rusia de metal ucraniano a ese país.

Pushilin recalcó que este centro de transporte "es muy importante" para el Donbás, región a la que pertenece Mariúpol, ya que se trata del puerto más grande del mar interior de Azov y es el único donde se puede manejar todo tipo de carga, incluso en invierno.

"En el Imperio Ruso, la construcción del puerto de Mariúpol contribuyó al desarrollo industrial activo de nuestra región. Confío en que la reanudación de su trabajo hoy acelerará la recuperación y promoverá el crecimiento económico", señaló.

Pushilin recordó que a finales de abril Rusia y los separatistas se dieron la tarea de poner en marcha el puerto para mayo y entonces parecía poco realista porque las fuerzas rusas no habían tomado aún la acería de Azovstal, donde se habían pertrechado más de 2,400 soldados ucranianos, y porque las aguas estaban minadas.

TAMBIÉN  LEE: Unión Europea acuerda embargo con excepciones al petróleo de Rusia por invasión a Ucrania

Según el líder prorruso, se han inspeccionado más de 1.5 millones de metros cuadrados de agua, 18 muelles, 32 embarcaciones y 134 estructuras, y se han neutralizado más de 12,000 objetos explosivos. 

Escrito en: acero BARCOS Comercio Internacional Rusia Ucrania puerto, barco, toneladas, acero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas