Nacional

ACCIDENTE

Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después

Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados

Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados

AGENCIA

Dos mineros fueron rescatados vivos y ocho siguen atrapados en el pozo de carbón donde se registró un derrumbe y posterior inundación en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después.

El accidente ocurrió a las 14:00 horas, aproximadamente, de este miércoles 3 de agosto, según la primera versión de testigos eran nueve los carboneros que quedaron abajo sin poder salir, pues lo caído bloqueó el agujero.

Todavía pasadas las 18:00 horas ninguna dependencia ha proporcionado un reporte oficial.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como “Chano”.

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina “Pasta de Conchos” donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Solo dos cuerpos fueron recuperados.

Escrito en: Mineros Accidente Sabinas,, mineros, carbón, carboneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas