Deportes

Se acerca Torneo Anual de tenis del Campestre Torreón

Se acerca Torneo Anual de tenis del Campestre Torreón

Se acerca Torneo Anual de tenis del Campestre Torreón

Aarón Arguijo Gamiochipi

- El Club Campestre Torreón presentó ayer la convocatoria para su cuadragésimo octavo Torneo Anual de Tenis, a celebrarse del 22 de agosto al 3 de septiembre en las canchas del club de La Rosita.

Con el objetivo de incentivar la práctica del "Deporte Blanco" en la Comarca Lagunera, así como ofrecer un torneo de alto nivel competitivo, se realizará este evento que además de trofeos, repartirá una atractiva bolsa de premiación en efectivo. La presentación de la convocatoria se realizó mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Enrique Menéndez, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Torreón, quien estuvo acompañado por Andrea Martínez, directora del torneo, además de Carlos Villalobos, presidente del Comité de Tenis del Campestre Torreón, así como Juan Pablo Murra, como representante de una marca patrocinadora del evento.

Participarán las categorías Bola Roja en las divisiones de 5 a 7 años y de 8 a 10 años de edad, Bola Naranja en Singles y Dobles, Bola Verde Singles y Dobles, Juvenil Novatos Singles y Dobles, Juvenil Avanzados Singles y Dobles, Adultos en ambas modalidades de Singles y Dobles. Todas se jugarán en la superficie de concreto, de las impecables canchas del club de La Rosita, donde habrá horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, acorde a las categorías.

Jugarán también la Primera Fuerza varonil y femenil, Segunda y Tercera Fuerza en ambas ramas, Novatas femenil, igualmente en las modalidades de Singles y Dobles para incentivar la participación de jugadoras laguneras. Además, como una innovación, se jugarán las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza en la modalidad de Dobles Mixtos, con una dama y un caballero en cancha, misma modalidad que se podrá aplicar en Juvenil Avanzados, Juvenil Novatos, Bola Verde y Bola Naranja.

Se jugará en Primera, Segunda y Tercera Fuerza, femenil y varonil, en la modalidad de Round Robin o "Todos contra Todos", mientras que la segunda etapa será a eliminación directa, a ganar 2 de 3 sets, en caso de jugar un tercer set será a Súper Tie Break a 10 puntos, con obligación a ganar por 2 puntos. El torneo proporcionará las pelotas, al término de cada partido se deberán regresar a la mesa de control; los draws se darán a conocer un par de días antes del inicio del torneo.

Las inscripciones ya están abiertas y han avanzado a gran ritmo, pues se esperan a más de 250 jugadores en todas las categorías, incluyendo raquetas ubicadas en los primeros lugares del ránking nacional, para el torneo Open Varonil que se jugará del 24 al 27 de agosto, con una bolsa de premiación que supera los 35 mil pesos. En la totalidad de las categorías habrá una bolsa de 50 mil pesos a repartir y rifa de 150 mil pesos en artículos para jugar tenis.

Escrito en: Campestre Torreón Singles, Bola, Dobles,, Campestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas