Durango

Se comprometen en Durango a liberar pago a jubilados

Se comprometen en Durango a liberar pago a jubilados

Se comprometen en Durango a liberar pago a jubilados

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la demanda expuesta por jubilados de los Tres Poderes del Estado de Durango, a quienes no se les ha pagado el aumento pactado de 7.1 por ciento, desde hace seis meses, se acordó que se liberará el retroactivo este miércoles.

A través de un comunicado se informó que "después de haber entablado reuniones con autoridades del Gobierno del Estado, se confirma que el pago del retroactivo para jubilados y pensionados se llevará a cabo el día miércoles 01 de junio del presente año a más tardar por la tarde".

Con este anuncio se prevé que queden conjuradas las medidas que se habían contemplado realizar, entre las cuales no se descartaba la toma de las oficinas de la Dirección de Pensiones del Estado o el cierre de calles.

Jubilados de los Tres Poderes al Servicio del Estado llevan seis meses sin que se les deposite el aumento a su salario y el retroactivo correspondiente al mes de diciembre por lo que demandaron una pronta respuesta de las autoridades.

"No venimos con la finalidad de hacer ningún tipo de problema, solo informarles qué es lo que está sucediendo con la falta de nuestro aumento a nuestros ingresos como jubilados, estamos hablando de todos los jubilados de Tres Poderes", manifestó a nombre de los jubilados Oscar Reséndiz.

Se manifestaron

El lunes los jubilados se manifestaron al exterior de la Dirección de Pensiones, argumentando que el retroactivo tenía que ser a partir del primero de diciembre pero aproximadamente mil 672 jubilados no lo han obtenido, lo que les afecta considerablemente.

Escrito en: Jubilados Pensión pensionados Jubilados jubilados, retroactivo, Tres, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas