Durango

CONAGUA

Se consolida Agua Saludable en Durango

Se consolida Agua Saludable en Durango

Se consolida Agua Saludable en Durango

DANIEL ESTRADA

El proyecto Agua Saludable para La Laguna cuenta con el respaldo de los 14 ejidos que integran el Módulo de Riego 03 San Jacinto–Jerusalén, quiénes refrendaron su disposición a colaborar con las autoridades encargadas de su desarrollo.

Lo anterior quedó establecido durante una reunión de trabajo en la que participaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Gobernación, del Estado y del municipio de Lerdo.

En esta reunión se acordó continuar con el diálogo entre los tres niveles de gobierno y los ejidos del Módulo de Riego 03 hasta lograr la satisfacción de los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

Con lo anterior, se consolida definitivamente el Proyecto Agua Saludable para la Laguna en los estados de Durango y Coahuila y se avanza en la construcción de sus componentes como son las plantas derivadora y potabilizadora, los tanques de almacenamiento y las líneas de conducción, entre otras obras complementarias.

El Proyecto Agua Saludable para La Laguna, siendo parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de México en materia hídrica, busca dotar de agua superficial proveniente del sistema de presas del río Nazas, a la población de cinco municipios coahuilenses y cuatro duranguenses, con lo cual se beneficiará con agua en cantidad y calidad suficiente a más de un millón 600 mil personas.

Escrito en: CONAGUA AGUA SALUDABLE Agua, Saludable, reunión, Módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas