Durango

CRÉDITO

Se eleva solicitantes a créditos del Infonavit en Durango

Se eleva solicitantes a créditos del Infonavit en Durango

Se eleva solicitantes a créditos del Infonavit en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante el segundo bimestre de este año, 81 mil 803 derechohabientes cuentan con los puntos necesarios para acceder a un crédito en el Infonavit y poder comprar una vivienda nueva o existente.

Fernando Ozuna Hernández, delegado del Infonavit en el estado dijo que esta demanda potencial de créditos también representó un incremento de 3.6 por ciento en comparación con el último bimestre del 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (de 116 puntos).

De este total de derechohabientes, 67 mil 570 de ellos estarían sacando su crédito por primera vez, el 82 por ciento, mientras que el restante 14 mil 233 créditos son trabajadores que buscan un segundo crédito.

Explicó el delegado que con la finalidad de que más trabajadores pudieran alcanzar los puntos necesarios para tramitar su crédito, el Instituto flexibilizó su sistema de puntaje e implementó el Nuevo Modelo de Originación T1000, el cual bajó el puntaje y permite capturar de mejor forma las características de las y los derechohabientes, perfilando de forma más adecuada su capacidad de pago.

Escrito en: infonavit crédito créditos, Infonavit, puntaje, bimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas