Durango

Se fortalece atención médica en todo el estado

Entregó Gobernador unidades móviles para comunidades alejadas

EL SIGLO DE DURANGO

En caravana con personal de salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó nueve unidades médicas móviles, las cuales darán cobertura a 585 localidades en benefició de más de 18 mil habitantes en zonas de difícil acceso otorgando atención médica y preventiva, además de detecciones y promoción de salud.

Estos vehículos cubrirán nueve rutas preestablecidas en seis municipios del estado todas ellas validadas por Estudios de Regionalización Operativa, manifestó el Gobernador al comentar que esta entrega se realizó a través del Programa de Fortalecimiento a la Atención Medica.

La inversión de las unidades médicas es en coordinación con el Gobierno Federal, el INSABI y la Secretaría de Salud, puntualizó el mandatario estatal, al reiterar que con la disposición de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno se puede atender y brindar servicios de calidad.

El Gobernador, acompañado del secretario de Salud, Sergio González Romero, comentó que esta entrega de vehículos representa una inversión de un millón y medio por cada unidad y expresó que no es solo para traslado, si no es llevar realmente las herramientas y sobre todo al personal de salud a los lugares más alejados para poder prevenir y salvar en muchos casos la vida.

Estas unidades van a los municipios de Mezquital, Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canelas y San Bernardo, es en donde no se tiene la manera de contar con centros de salud que tengan el equipamiento necesario para dar una atención a la gente, agregó.

Así mismo reiteró su agradecimiento a los que encabezan las caravanas de la salud que son los que llegan a los lugares más alejados para atender a la población.

Los vehículos son 4x4, pick up, adaptados para la operación en zonas de difícil acceso, con una caseta desplegable que habilita un consultorio y dotados de equipo médico para química seca.

Además contienen equipo portátil para determinación de lípidos, hemoglobina glucosilada, equipo para Uro análisis, oxímetro portátil, equipo de cómputo portátil somatometría, basculas electrónicas con estadimetro, instrumental y equipo médico diverso, fonodetector de latidos cardiacos fetales, termómetro de infrarrojo, estetoscopio, bougmanometro, lámpara con fuente de luz de fibra óptica, e instrumentos diversos, herramientas propias de vehículo y de labor para restablecer caminos en brecha.

Escrito en: servicios de salud equipo, atención, salud, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas