Regional

ASL

Se reunirán por Agua Saludable

Se reunirán por Agua Saludable

Se reunirán por Agua Saludable

DIANA GONZÁLEZ

Para entablar un diálogo con los usuarios del Módulo de Riego 03 de Lerdo las autoridades estatales de Durango solicitaron a los campesinos suspender el bloqueo de obras que realizaron en la zona donde se ejecuta la presa derivadora del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna (ASL).

Para este jueves se tiene proyectada una reunión con sede por definir donde espera la participación tanto de los campesinos inconformes del módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalem como del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según los campesinos, las autoridades estatales les pidieron tener disponibilidad de diálogo por lo cual les pidieron suspender desde el miércoles las manifestaciones y bloqueos en la zona donde se ejecutan los trabajos con recursos federales, que es cerca de San Jacinto.

Los usuarios del módulo accedieron pues el objetivo, dijeron, es tener claridad en cuanto a los compromisos que el gobierno federal hizo con ellos y de los cuales actualmente no se tiene certeza que se cumplan debido a la opacidad con la que se ha manejado ya el proyecto.

Como se informó, fue el martes cuando se realizó el bloqueo como una medida de protesta contra las autoridades federales porque no se ve, dicen, intención de cumplir con los acuerdos firmados realizados para que pudiera avanzar ese proyecto que es el mas importante del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de 60 personas de los ejidos como León Guzmán, La Goma, San Jacinto, Sapioriz, 21 de Marzo, Carlos Real y Monterreicito, se aglutinaron en la zona donde se estaba realizando la obra correspondiente al vaciado de cemento para lo que será la represa (una especie de cortina) que derivará el agua que habrá de ser luego potabilizada conforme al proyecto en construcción.

Escrito en: ASL AGUA SALUDABLE Agua, autoridades, proyecto, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas