Durango

Se roban y regresan paquetes con votos en Tamazula

Se roban y regresan paquetes con votos en Tamazula

Se roban y regresan paquetes con votos en Tamazula

JUAN M. CÁRDENAS

Durante las últimas horas fueron robados nueve paquetes electorales de la elección de Gobernador y nueve más de la elección del Ayuntamiento de Tamazula, por parte de un grupo armado no identificado; dichos sujetos, luego los devolvieron cinco horas después.

El consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, confirmó la sustracción de dichos paquetes, tras lo cual se tomó la decisión de atraer el cómputo municipal para que se realice el cómputo en la sede del Consejo General, en la capital duranguense.

"Vamos a ver en qué condiciones están (los 18 paquetes), por eso es necesario que nosotros en esta sede del Consejo General se tome la decisión de hacer esa actividad del cómputo municipal", comentó.

Durante la jornada de este domingo se instalaron 38 casillas en el municipio de Tamazula, que colinda con los estados de Sinaloa y Chihuahua; de esa cifra, se recibieron cuatro paquetes en la sede del Consejo Municipal Electoral y aparecen en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero fue posteriormente cuando se dio el robo de los 18 paquetes.

Resaltó que serán las instancias correspondientes las que realicen la investigación sobre lo que implica la sustracción de la paquetería electoral, mientras que el IEPC priorizará la voluntad de los ciudadanos que ejercieron su voto este domingo.

"Ya ha pasado en otras elecciones, ha pasado en otros estados como en Tamaulipas, en Chiapas, en Oaxaca, es una actividad que debemos reprobar todos", concluyó.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO paquetes electorales tamazula cómputo, sede, paquetes, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas