Nacional

Se suman elementos y binomios caninos en rescate de mineros en Sabinas

En total 230 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de autoridades de Seguridad Pública participan también

Se suman elementos y binomios caninos en rescate de mineros en Sabinas

Se suman elementos y binomios caninos en rescate de mineros en Sabinas

EL UNIVERSAL

Al menos 31 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, y 4 binomios caninos del Ejército mexicano, se sumaron la madrugada de hoy a las tareas de rescate de los diez mineros atrapados en un pozo de carbón, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Asimismo, a las cinco y media de la mañana de este jueves despegó un avión de la Guardia Nacional de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, con 6 buzos de Fuerzas Especiales para que, en cuanto se den las condiciones favorables, comiencen a realizar sus tareas de rescate de los trabajadores, que van a cumplir 24 horas atrapados.

El subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, informó que en total 230 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de autoridades de Seguridad Pública participan en la aplicación del plan DNIII-E en la zona del pozo, con apoyo de 17 vehículos, ambulancias urbanas y dos aeronaves.

El mando militar afirmó que los mineros estaban en el pozo número 1 trabajando con herramientas manuales, mismo que está en desuso y se ocasionó un derrumbe entre las paredes de los túneles, de tal forma que la inundación se extendió a otros dos pozos de carbón. "Los pozos tienen una profundidad de 60 metros, ahorita la inundación es de 34 metros. Desde que tuvimos conocimiento de este suceso, nosotros aplicamos el Plan DNIII-E y de inmediato se procedió al traslado al lugar del evento".

Escrito en: mineros minas MINA SABINAS inundación mina elementos, mineros, rescate, tareas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas