Durango

SECUESTROS VIRTUALES

Secuestros virtuales en hoteles de las orillas de la ciudad de Durango

Secuestros virtuales en hoteles de las orillas de la ciudad de Durango

Secuestros virtuales en hoteles de las orillas de la ciudad de Durango

SAÚL MALDONADO

Los hoteles registrados dentro de la asociación de Hoteles y Moteles ya no han registrado ningún caso de los famosos secuestros virtuales, éstos se pueden estar realizando en hoteles de las orillas de la ciudad que no están registrados en la asociación.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, comentó que todos los trabajadores y recepcionistas de los hoteles en la ciudad están capacitados para detectar a personas que llegan bajo las amenazas de un secuestro virtual.

“Ya saben que cuando llega una persona con el teléfono en la mano, nerviosa, que no sale de la habitación, que le mandan comida, es una señal de alerta y que se debe de atender”, comentó el funcionario.

Explicó que los recepcionistas ya están capacitados para este tipo de situaciones, pero dejó en claro que en lo que va de este año se ha vivido un caso, el cual se registró en un hotel del centro de la ciudad y fuera de ahí, no se han detectado ninguno otro.

Pero también señaló que sí se sabe de otros casos, pero en hoteles que están a la salida de la ciudad y que son negocios que no forman parte de la asociación, por lo que desconoce si están o no capacitados para detectar y actuar en este tipo de secuestros virtuales.

Incluso dijo que a esos hoteles han llegado situaciones de personas que viven en la misma ciudad y otros que llegan de municipios cercanos al de Durango.

El empresario hotelero comentó que han sabido de casos donde dos personas totalmente desconocidas, entre ellas, llegan a estar bajo el secuestro virtual y en el mismo cuarto, pero ambas creen que el otro los está vigilando porque hasta se toman fotografías, pero no platican entre ellos.

Escrito en: HOTELES DE DURANGO SECUESTROS VIRTUALES hoteles, ciudad, están, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas