Nacional

Sedena despliega 200 elementos de Fuerzas Especiales en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ante amenazas a quienes van a fungir como autoridades electorales

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 200 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estas acciones, se implementan a tan sólo 4 días de que se realicen las elecciones para elegir gobernador en el estado. Por medio de un comunicado, el Ejército Mexicano informó que con este despliegue se reafirma la decisión del Ejecutivo Federal para continuar realizando actividades frontales contra la delincuencia organizada, atendiendo el reclamo de la sociedad tamaulipeca.

Piden apoyo

Ernesto Palacios Cordero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, informó que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para vigilar las elecciones en Tamaulipas. "No confiamos en la Policía Estatal porque enfrentamos una elección de estado, todas las instituciones están del lado de un candidato, pedimos que sean las autoridades federales, que esté la Guardia Nacional".

Dijo que solicitaron que todos los consejos donde se van a contar y resguardar los paquetes electorales, cuenten con elementos de la Guardia Nacional. "Sabemos que están persiguiendo y amenazando a quienes van a fungir como autoridades electorales para amedrentarlos".

Explicó que han constatado que la Guardia Nacional está trabajando en vigilar las elecciones custodiando los paquetes electorales cuando se distribuyeron a los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

Escrito en: elecciones tamaulipas Ejercito Mexicano FUERZAS ESPECIALES SEDENA Nacional, Guardia, elementos, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas