Regional

Seis municipios serán los más vigilados en elecciones

Recorridos. Desde el jueves se intensificarán con el objetivo de vigilar que la elección transcurra en calma.

Recorridos. Desde el jueves se intensificarán con el objetivo de vigilar que la elección transcurra en calma.

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO.

La semana pasada se llevó a cabo la reunión de seguridad con todas las dependencias involucradas, en el marco del proceso electoral, y diariamente se aborda el tema en la reunión matutina a la que convoca el Gobernador, por lo que ya están identificadas las zonas en las que pudiera registrarse algún conflicto el 5 de junio, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

"Se están tomando todas las medidas preventivas para que sea un comicio ordenado donde se respete el voto ciudadano. Se están tomando todas las precauciones debidas por las tres instancias de gobierno", mencionó.

Y reconoció que hay municipios que requieren mayor atención. "Hay puntos definitivamente que deben de tener una mayor atención, el caso de Durango, Gómez Palacio, el propio Lerdo, está Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, por mencionar algunos", enlistó.

No obstante, precisó que en la actualidad hay un ambiente de tranquilidad, "se están tomando todas las medidas necesarias para que de alguna u otra manera el evento cívico del próximo domingo se lleve con toda tranquilidad", reiteró.

Por lo que ya se tienen programados recorridos conjuntos para propiciar seguridad.

"Ya están a partir del jueves van a hacer unos recorridos previos, van a hacer también el propio sábado y el domingo indiscutiblemente ya tienen focalizados bien el estado de fuerza", mencionó.

Esto con el objetivo de que la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio se lleve a cabo sin incidentes.

Escrito en: ELECCIONES 2022 Elecciones Durango están, todas, tomando, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas