Deportes

Selección Coahuila brilla en Nacional de Wu Shu

Una triunfal e histórica participación

Selección Coahuila brilla en Nacional de Wu Shu

Selección Coahuila brilla en Nacional de Wu Shu

AARÓN ARGUIJO

Una triunfal e histórica participación, logró la Selección Coahuila que participó en el Segundo Campeonato Nacional de Wu Shu – Kung Fu, que se celebró durante el pasado fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El selectivo estatal, conformado principalmente por artemarcialistas laguneros y dirigidos por el entrenador Alfredo López Rodríguez, se apuntó una impresionante cosecha de 31 medallas en distintas modalidades de esta milenaria arte marcial, midiéndose ante los mejores de todo México. Las medallas conseguidas por los coahuilenses, se repartieron en 14 de oro, 10 de plata y 7 de bronce, con lo que terminaron en lo alto de la tabla de posiciones a nivel nacional y demostraron el gran nivel que existe en el estado, en cuanto a la práctica del wu shu – kung fu.

Dentro de la competencia, destacaron elementos como Yael Alexander López, quien obtuvo medalla de oro en manejo de bastón, así como medallas de plata en manos libres y sable; Lenar Santiago Silos se quedó con medallas de oro en manos libres y lanza, así como plata en espada. Ángeles Yareli Ramos ganó oro en bastón y bronce en sable; Lía Dominique Ramos obtuvo plata en bastón; Violeta Vielmas se coronó en manos libres; Luis Emiliano Guerrero sumó oro en bastón y plata en manos libres, mientras que Concepción Guillén brilló con tres oros, en manos libres, bastón y espada.

Lucieron, también, atletas como Diego Covarrubias, Luis Solís, Kassandra Sánchez, Rodolfo Medina y Gabriel Sifuentes; la Selección Coahuila prepara viajes a Argentina y EUA.

Escrito en: Wu Shu manos, plata, medallas, bastón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas