Deportes

FUTBOL AMERICANO

Selección Futbol Americano va al Mundial, sancionada

Selección Futbol Americano va al Mundial, sancionada

Selección Futbol Americano va al Mundial, sancionada

EL UNIVERSAL

La Selección Mexicana de Futbol Americano femenil finalmente pudo viajar a Finlandia para participar en el Mundial que se desarrolla en Helsinki.

Pero no podrá a ganar alguna medalla. Según las últimas informaciones, la organización del evento permitirá que el equipo mexicano participe, pero no podrá ser premiado.

Las jugadoras viajaron en tres contingentes. El primero salió por la mañana, vía Estados Unidos, fueron seis jugadoras y tres miembros del staff; en el segundo, -a las 18:00 horas-, se transportaron 18 y por la noche -a las 22:00- se irían las últimas 21.

Una de las militantes del equipo, quien pidió anonimato, informó que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, sigue sin informar la logística del viaje, "de todo nos enteramos hasta la última hora. Tenemos que estar listas para la urgencia".

La mala noticia es que todo hace indicar que no se podrá pelear por medallas.

"El compromiso con la IFAF [Federación Internacional] era llegar el domingo [hoy] para jugar el partido contra Gran Bretaña, lo que no se va a poder hacer. Lo que sabemos es que si el rival [las británicas] aceptan, podríamos jugar el miércoles, pero aunque ganemos no tendríamos derecho a ser premiadas, competiríamos por nada".

La Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil estaba rankeada en el tercer lugar para el Mundial de Finlandia. La idea inicial era viajar el día 27, pero el dirigente de la FMFA dijo que no era posible por la huelga que existía en la aerolínea Lufthansa, y la participación se cancelaba. Por la presión que pusieron las jugadoras, que buscaron la manera de transportarse, el viaje se realizó, aunque con todas las desventajas.

Escrito en: futbol americano mundial Futbol, Selección, Americano, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas