Nacional

Senadores del PRI presentan queja ante INE por actos de 'corcholatas'

Pidieron que se impongan sanciones contra funcionarios

Senadores del PRI presentan queja ante INE por actos de 'corcholatas'

Senadores del PRI presentan queja ante INE por actos de 'corcholatas'

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. 

Los legisladores priistas, representados por el senador Jorge Carlos Ramírez Marón, pidieron que se impongan las sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva contra los funcionarios que participaron en el mitin masivo de Morena en Toluca, Estado de México. 

En un comunicado, la bancada del PRI señaló al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por adelantar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena va a ganar las elecciones del próximo en el Estado de México y Coahuila y también la presidencia de la República en 2024. 

Además, expusieron que el canciller Ebrard Casaubón hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante y que si no se dividen van a vencer en las elecciones Estado de México, al igual que en la presidencial. 

Por último, mencionaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que los mexicanos están unidos por la transformación y por el bienestar de México, además de hacer un llamado a la unidad para las elecciones. 

Lo anterior, señalaron, constituyó el despliegue de actos anticipados de precampaña y campaña de dichos funcionarios quienes se posicionaron de manera indebida de cara a las elecciones de 2024. 

"Se trata de un hecho notorio que los mismos ya han sido sujetos de sendas quejas y denuncias por promover su imagen en las campañas de los pasados procesos electorales del 5 de junio y, con ello, lo realizado el pasado 12 de junio, configura actos anticipados de precampaña y campaña conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales", concluyeron.

Escrito en: Adán Augusto Sheinbaum Ebrard Morena INE PRI Elecciones 2024 actos, Estado, Morena, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas