Durango

CEDH

Sin definir la Presidencia de CEDH Durango

Sin definir la Presidencia de CEDH Durango

Sin definir la Presidencia de CEDH Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales siguen sin acordar la integración de la terna de la que se elegirá al titular de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Presidencia del organismo autónomo se encuentra vacante desde el 31 de mayo, cuando terminó el periodo de encargo de Marco Antonio Güereca y, desde entonces, los legisladores locales no han concretado los acuerdos para definir la terna que se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado, para elegir a la persona que ocupará dicho cargo.

“Estamos tratando de definir al tercer integrante de la terna, ya hay dos, son mujeres”, adelantó el diputado local José Antonio Solís.

Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, enfatizó que se citará a los diputados que integran dicha Comisión legislativa para acordar ese tercer perfil, a fin de que esté lista la terna esta misma semana.

Sin embargo, todavía no hay fecha para que el Congreso del Estado sesione esta misma semana en periodo extraordinario, considerando la urgencia para definir la Presidencia de la CEDH, así como las cinco Consejerías propietarias y suplentes.

Escrito en: presidencia CONGRESO DEL ESTADO CEDH Presidencia, definir, Comisión, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas