Regional

Sin denuncias en La Laguna de Durango por proceso electoral

Sin denuncias en La Laguna de Durango por proceso electoral

Sin denuncias en La Laguna de Durango por proceso electoral

EL SIGLO DE TORREÓN

“No hay ninguna denuncia hasta ahora por delitos electorales en la región laguna de Durango", así lo señaló el vicefiscal Juan Francisco Ángeles Zapata.

Así mismo, la Fiscalía Región Laguna está trabajando para determinar si de acuerdo a las pruebas de la carpeta de investigación, las cinco personas, presuntos operadores políticos, detenidas por la Policía Municipal de Lerdo, quedarán en libertad o su caso será dispuesto a un juez de control.

Estas personas fueron puestas a disposición de la ley por la probable comisión de un hecho constitutivo en materia electoral, las cuales fueron encontradas en el acto durante la madrugada del domingo.

Por el momento, el proceso electoral en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, y Mapimí arrancó de forma segura y sin incidentes mayores.

Pese a que, por redes sociales se publicaron una serie de videos, acusando de un robo con violencia a un negocio donde golpearon a dos mujeres y sustrajeron equipo de cómputo y celulares.

Durante el video donde aparece el ciudadano Mario Ortega, se ve la instalación con papelería y muebles regados, además, hace responsable a Marina Vitela y a Betzabé Martínez, candidatas para la gubernatura de Durango y la alcaldía de Gómez Palacio, de Morena, por lo que le pueda pasar a él y a su familia.

Según el testimonio de los afectados, unos hombres encapuchados entraron al negocio donde hicieron destrozos, amenazaron y golpearon a dos mujeres que se encontraban dentro, además del robo de tecnologías, los hombres se llevaron sus documentos personales, una de ellas menciona que teme por su seguridad y la de su familia.

Por su parte, el vicefiscal menciona que elementos de la Policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, están haciendo rondines para resguardar la seguridad de los ciudadanos y estar atentos a cualquier delito electoral como lo pueden ser el acarreo de votos.

Finalmente, dijo que en caso de que alguien vea una falta durante las votaciones, puede acercarse a estás patrullas preventivas o realizar su denuncia al número de emergencias, 911, así como interponer una denuncia formal en las instalaciones de la Fiscalía, la cual estará abierta hasta que se concluya la jornada.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO electoral, denuncia, seguridad, negocio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas