Regional

VIOLENCIA

Sin refugio, víctima de violencia extrema

GUADALUPE MIRANDA

Un "peregrinar" ha vivido una mujer de cuatro meses de embarazo víctima de violencia extrema y con temor de perder la vida y la de su bebé, en su búsqueda de un refugio que le impidiera a su agresor dar con su paradero. Aunque las nuevas instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer en Gómez Palacio cuenta con un albergue transitorio en su segundo piso, no funciona para dar esa atención que las víctimas requieren. Ante las trabas que han puesto instancias como el propio DIF Estatal, se buscará en otros estados donde pueda protegerse.

Prueba de ello, es que fue la propia Vicefiscalía de Justicia, quien solicitó al municipio a través del Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio, dar refugio a la mujer, en su intento por presentar denuncia por violencia por parte de su pareja.

Al no contar con una red de apoyo ni un albergue en donde refugiar a la futura madre, se solicitó el apoyo de un refugio en Torreón, el cual se encuentra actualmente saturado por lo que no fue posible recibirla.

"Inauguraron con bombo y platillo un Centro de Justicia que en su segundo piso tiene un albergue transitorio entonces en ningún momento no pueden ni deben pedir apoyo al municipio, tienen ya las instalaciones.... Falta lo que ha faltado siempre, voluntad política. Piden que el municipio que se encargue, se encargue el municipio, buscamos como siempre, buscamos la buena voluntad del refugio que está en Torreón pero está saturado", comentó Sandra Sierra, titular del Instituto.

Escrito en: violencia a mujeres refugio, apoyo, violencia, albergue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas