Durango

CONGRESO DEL ESTADO

Sin respuestas de la Secretaría de Hacienda

Sin respuestas de la Secretaría de Hacienda

Sin respuestas de la Secretaría de Hacienda

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado no ha recibido la información que se requiere de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar las reformas que permitan a la Administración Estatal acceder a recursos extraordinarios.

La diputada local Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, detalló que todavía no se recibe el informe completo de la SHCP que los legisladores y el Gobierno del Estado tienen aguardando desde hace dos semanas, para sesionar y dictaminar.

Explicó que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas debe calificar a Durango para que pueda generarse un recurso extraordinario antes de que concluya la actual Administración Estatal.

"Es primordial porque el sexenio se debe de terminar con los mejores números. El Gobernador ha estado insistiendo mucho, ustedes recuerdan que en diciembre se retrasaron los aguinaldos que se retrasaron y finalmente llegó este recurso", comentó la legisladora panista.

Al ser cuestionada sobre la la viabilidad de que se concrete la emisión y recepción de dicha información por parte de la SHCP para que sesione el Congreso del Estado, reiteró que actualmente se encuentra en periodo de receso y que durante las últimas dos semanas se desarrolló el periodo vacacional del sector gubernamental, por lo que existe la confianza para que este proceso culmine.

"Queremos que se dé esto antes de que termine el sexenio. Parece ser que sí hay un compromiso de desbloquear este recurso, que sería primordial para hacerle frente a todos los pendientes de corto plazo que está dejando el Gobernador", complementó.

Otro tema del que fue cuestionada fue precisamente del pago de las Participaciones Federales que han sido retenidas a los Ayuntamientos, y aseguró que a la mayoría de los Gobiernos Municipales de menor densidad poblacional y que representan menor cantidad de deuda.

Aseguró que, si acaso, existirá un mes de adeudo con esos Ayuntamientos; sin embargo, en el caso particular del municipio de Durango, la última deuda de la que supo era por tres meses.

"Tengo entendido que a la mayoría de los pequeños municipios ya se les entregó este recurso, si acaso sería un mes del atraso", añadió.

El siglo de durango

Escrito en: Congreso de Durango SECRETARÍA DE HACIENDA Congreso, cuestionada, debe, primordial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas