Internacional

Sismo de magnitud 6.1 deja al menos un muerto en China

Las autoridades también reportaron a seis personas heridas

Sismo de magnitud 6.1 deja al menos un muerto en China

Sismo de magnitud 6.1 deja al menos un muerto en China

AP

Un sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el miércoles dejó una persona muerta, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades.

Hubo varios informes iniciales de víctimas. La emisora estatal CCTV dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan. Otros medios estatales dijeron que tres personas resultaron gravemente heridas.

El sismo se produjo a 17 kilómetros (10 millas) de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, dijo el Centro Nacional de Terremotos.

Algunas casas sufrieron daños y unos 1,400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7.9 en 2008 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan.

Escrito en: Accidentes internacionales SISMOS China Desastres naturales magnitud, sismo, varios, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas