Finanzas

Sorprende PIB de México

Analistas alertan riesgo para la economía mexicana con una recesión en EUA

damián holguín

El Producto Interno Bruto (PIB) de México presentó una mejoría en el segundo trimestre del 2022 al ubicarse en 1.9% de manera interanual, mientras que la economía de Estados Unidos entró en recesión técnica tras hilar dos trimestres con contracciones, así lo muestra el comparativo realizado por El Siglo de Torreón, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés).

Ayer el Inegi publicó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales muestran que la economía mexicana tuvo un crecimiento del 1.0% en el segundo trimestre de 2022 respecto al periodo inmediato anterior, mientras que el PIB de Estados Unidos descendió 0.9% en su segundo trimestre, entrando así en una recesión técnica.

El incremento del PIB mexicano es similar al reportado en el primer trimestre del año, cuando la mayoría de los pronósticos esperaban que fuese menor. El desempeño positivo de la economía mexicana fue impulsado por la fortaleza en la demanda externa y el dinamismo del sector servicios.

Según el informe publicado este jueves por la BEA, la caída de la economía de EUA se debió a distintas variables, como factores de este retroceso están la alta inflación, los problemas en la cadena de suministros y el aumento de las tasas de interés. Como contrapartida subrayó el desempleo

Sin embargo, analistas advirtieron del riesgo que representa una posible recesión de Estados Unidos para la economía mexicana, a pesar del dato positivo divulgado más temprano de un crecimiento.

Escrito en: crecimiento económico economía mexicana Inegi México PIB economía, Estados, segundo, recesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas