Kiosko

Stranger Things: ¿aparece 'Freddy Krueger' en la cuarta temporada?

La presencia del actor Robert Englund tiene más de fondo de lo que creemos

Stranger Things: ¿aparece 'Freddy Krueger' en la cuarta temporada?

Stranger Things: ¿aparece 'Freddy Krueger' en la cuarta temporada?

ENRIQUE TINAJERO

La temporada cuatro de Stranger Things continúa dando de que hablar. Este proyecto de Netflix se ha caracterizado siempre por sus referencias a icónicos proyectos que se lanzaron en la década de los ochenta, tal es el caso de: Los Goonies (1985), It (1990) y Cuenta conmigo (1986). En esta reciente entrega, el homenaje que se hace a Pesadilla en la calle Elm (1986), va más allá de su historia y trajo a un actor de la película icónica de terror. 

El nuevo villano que aterroriza Hawkins es Vecna, quien asesina desde otra dimensión, mientras los personajes se sumergen en una especie de pesadilla. No es ninguna coincidencia que el actor Robert Englund aparezca en la serie que, con pequeñas dosis, rinde homenaje a su icónico personaje, Freddy Krueger. 

Es en el cuarto episodio que Robert hace su aparición desde un cuarto en un centro de neuropsiquiatría. 

Según detalló Natalia Dyer, actriz que da vida a Nancy para NBC, Robert, "aportó un verdadero entusiasmo a su papel y, sinceramente, fue un honor verle trabajar". 

De acuerdo a los hermanos Duffer, no es ninguna coincidencia que la serie haga este viaje nostálgico a los años 80, pues el terror que plasman en la ficción es el que los influenció en su infancia. 

Aunque Englund tiene una breve aparición, su personaje es de suma importancia para la cuarta temporada. 

Durante una reciente entrevista sobre con El Comercio, cuestionaron a los Hermanos Duffer, respecto a la presencia de Robert como Victor Creel, en una historia bastante inspirada en la saga de Freddy Krueger.

"Ya quisiera. Me encantaría tomar crédito por eso, porque mucho de la temporada fue inspirado por la serie de películas de Pesadill

a en Elm Street. Específicamente, la primera y la tercera cinta", dijo Matt Duffer, sobre que no siempre pensaron en ofrecerle el personaje a Robert.  "Y como hablábamos todo el tiempo de Freddy Krueger, en relación con el nuevo villano, Vecna, y entonces teníamos este rol, de Victor Creel, estábamos viendo cintas de audición, y de la nada, hay una cinta de Robert. Estaba en una tina de baño, actuando de manera encantadora, fue increíble. Me enfadé conmigo mismo por no pensar en él", añadió. 

Matt señaló que le sorprendió que Robert quisiera adicionar y aparecer en Stranger Things, sin saber que la temporada está sumamente inspirada en Freddy Krueger. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=101&v=XXsy5SJH4nU&feature=emb_title

Escrito en: Stranger Things Freddy, Robert, temporada, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas